Departamento de Educación - D.G.A.

FASE LOCAL
19 de marzo

F. INTERNACIONAL
1 de junio
La actualidad del Rally

04/05/12

 

Los grupos 3º B del IES Elaios y 4ª C del IES Félix de Azara, representantes de Zaragoza en la Superfinal del Rally Matemático 2012, reciben la copa de campeones.


VER FOTOS


21/03/12

Ya están proclamadas las aulas ganadoras de la Fase Local, celebrada el lunes pasado.

¡Enhorabuena! ...y...¡a ganar en Toulouse!

VER LISTA


20/01/12

Nuevas bases de participación en el Rally Matemático 2012

Atendiendo al contexto económico en que nos movemos y sobre todo, al interés de seguir  fomentando el trabajo colaborativo de los alumnos que participan en esta competición, hemos optado por  reajustar la normativa de participación en la actividad.

La experiencia de esta década de participación y desarrollo del rally matemático nos confirma que el mayor éxito de los grupos participantes, no sólo en cuanto a resultados sino también en cuanto a organización, se corresponde con una media de quince alumnos por grupo.

 Por todo ello hemos creído conveniente que el número de alumnos esté comprendido entre 8 y 15 alumnos. Estos alumnos seguirán siendo de una misma clase no estando permitido reagrupar alumnos de clases distintas.  En el caso de que en una clase el número de alumnos que quieran participar sea superior a 15, dicha clase se dividirá en dos grupos diferentes de manera que ninguno supere los 15. A la hora de indicar el grupo de referencia se añadirá al nivel y letra el número 1 o 2 (por ejemplo 3B1 y 3B2)

Con el fin de que dispongáis de tiempo para que, caso de ser necesario, podáis reajustar los grupos de las clases participantes, el plazo de inscripción se prolonga una semana siendo el límite el viernes 10 de febrero de 2012.

13/01/12 Comienza el RALLY MATEMÁTICO SIN FRONTERAS 2012.

La organización del Rally, a través de éstas páginas, informará de todos los aspectos relativos al concurso así como de todas las novedades que se vayan produciendo a lo largo del tiempo, en forma de avisos, comunicaciones, notas, etc.

13/01/12

 Todas las aulas que deseen inscribirse lo podrán hacer a través de esta web en el apartado correspondiente desde el 13 de ENERO de 2012 hasta el día 3 de FEBRERO de 2012.

Todos los departamentos de Matemáticas de los centros tendrán a su disposición un código y una contraseña, que les serán remitidos mediante correo ordinario, para hacer efectiva la inscripción y poder variar los datos, si fuera conveniente, hasta la finalización del plazo. Por razones de efectividad, sólo serán admitidas las inscripciones efectuadas por el procedimiento citado.

Cualquier duda al respecto se puede plantear remitiendo un correo electrónico a la organización del Rally.